TENDENCIAS PARA PRIMAVERA VERANO 2008

La Biblia de la moda, Style, ha dictado sentencia y nos informa de cuáles serán las tendencias que se llevarán la próxima primavera y verano. Desde aquí bajaremos las tendencias a la calle para ver si son ponibles o no.


La primera tendencia son las transparencias. Ya lo comenté en Trendencias, parece que Alexander McQueen, Chloe, Fendi, Marc Jacobs, Louis Vuitton y demás les ha dado por ahí, como les podría haber dado por que las mujeres lleváramos un embudo en la cabeza (ah, perdón, me acabo de acordar que eso también se les ha ocurrido). En fin, no espero ver esto en ninguna tienda, quizá acaso alguna camisa de fiesta transparente o algún trench transparente que se quedará en un rincón de la tienda hasta las rebajas. Si los diseñadores insisten varias temporadas puede que consigan que alguna lleve las transparencias.



La segunda tendencia fuerte es el look masculino, que ya pegó fuerte este invierno. Cazadoras de cuero o vinilo, pantalones pitillo, corbatas estrechas, y blazers de corte muy ochentero, con hombreras exageradas en YSL y Maison Martin Mangiela. Esta tendencia es muy fácil de llevar, así que arrasará en las tiendas. Y las hombreras, después de habérselas visto a Carine Roitfeld, les voy pillando el punto.



La tercera tendencia es nueva y viene fuerte, es el hippie revival. Siento citarme tanto, pero también hablé de los 70 en Trendencias. Esta tendencia me encanta: pantalones anchos, chalecos, vestidos largos, vaporosos y estampados, flecos... Make love not war, my friend. En Mango ya están llegando blusas de flores, mini-chalecos y pantalones de pata de elefante, pero diseñadores de Mango, tomad nota, la cintura tiene que ser alta, que veo que seguís apostando porque a las niñas hay que verles el tanga, y no, estáis muy equivocados, estáis pasadísimos de moda.


Mañana continuaré con el repaso, para que vayáis asimilando poco a poco, no vaya a ser que cojáis un empacho de primaveritis.

3 comentarios:

  1. jajaja, muchas gracias por la info, vamos tomando nota. Lo de las transparencias me da una rabia... qué pasa que me toca quemar calorías cuál posesa para que no se me vean los michelines... parece que la moda hippie revival me va a ir mejor!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/1/08

    El look masculino y el aire setentero estamos acostumbrados a verlo no sólo por las pasarelas sino también por la calle. El look masculino puede ser muy chic pero no puedo con las transparencias, ¿en qué momento te las pones?

    ResponderEliminar
  3. me encanta el vestido estampado con el cinturon, muy fashion

    ResponderEliminar