¿COMO COMBINAR LAS CAMISAS VAQUERAS?

Una de las tendencias clave para el próximo 2009 va a ser el tejido vaquero en todas sus formas: pantalones (que nunca se dejaron de llevar), camisas, chaquetas, chalecos, etc. Se llevan en tonos desgastados, incluso con el horroroso lavado al ácido que estaba de moda en los 80 (que le vamos a hacer, es lo que toca).
El otro día me preguntaba una lectora como combinar una camisa vaquera que se había comprado en Blanco. Os voy a poner foto, porque la verdad es que la camisa es preciosa. Aunque le contesté por email, quería dedicarle un post para poner fotos.
Me gustan para llevar con una falda negra de cuero, con las mangas remangadas. También para llevar con pantalones de colores (verde, rosa), o con pantalones blancos o negros.
Aunque para mi es una prenda veraniega, se puede llevar más abrigada con una cazadora de cuero por encima, o metiendo una camiseta por debajo y llevándola abierta. También se puede superponer encima de un jersey de cuello vuelto o encima de otra camisa y llevarlas ambas abiertas. La cuestión es probar y experimentar delante del espejo.
Quedan muy bien con leggings de cuero, como en esta foto del blog Emma's Closet.
¿Y con un vaquero? Yo siento un poco de aversión a dos prendas vaqueras en el mismo outfit, pero a continuación os pongo dos ejemplos en los que se ve que queda bien. La primera foto es de Gala, que lleva la camisa abierta y encima lleva una cazadora vaquera, con lo que la camisa queda apenas visible. La siguiente foto es de refinery 29, en la que la chica lleva la camisa abierta y además lleva una bufanda con lo que rompe el monocolor vaquero.
¿Alguna idea más?

26 comentarios:

  1. las camisas vakeras? con vakeros! jaja a mi nunc am ha importado ponerme dos cosas vakeras en el mismo conjunto..

    a ver, mas ideas...no se me ocurre ahora ninguna mas!! La stuyas estan muy bien ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Así abierta con camiseta debajo si lo veo, pero me recuerda demasiado a cuando era pequeña, no se si me veo con el look.

    Te he propuesto para un meme. Pasate por mi blog.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no pasaba por aquí, bastante util los datos!

    Muack! :)

    ResponderEliminar
  4. Insuperables tus aportaciones, me gustan mucho las cazadoras vaqueras y no tengo ninguna, m eha gustado mucho el look de la chica con leggings y gorro de pelo.

    ResponderEliminar
  5. A mi con leggings, con dos piezas vaqueras no me gusta!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/12/08

    te das cuenta que vuelve lo que llevavamos de peqes??? jajajaj!!
    Por cierto sobre tu post d ayer de los leggins d vinilo, los tube ayer en el Berska en la mano 12.95, q hago?? me heche para atras, dime algo q voy esta tarde fijo!jeje

    muaaa

    ResponderEliminar
  7. gracias koizumi por el meme
    paula, las cazadoras se van a llevar muchisimo de cara a verano
    mar, exactamente se lleva todo lo de cuando eramos crias, y comprate los leggings, que por ese dinero..
    yo igual me paso mañana e intento embutirme en unos
    lo de vaquero con vaquero es muy polemico, daria por una tesis, es para guistos, al final si lo combinas bien todo puede llegar a valer

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12/12/08

    Gracias corazon,es que por no probarmelos!con ste frio da una pereza...buf!, pero bueno, el lunes te cuento, q me pasare hoy a por ellos, pero a ver si encuentro una camiseta blanca en plan movida madrileña q haga cm de vestido, o basarme en el estilo de la chica q sacan en chic too chic(el armario de Fatima).
    si no lo has visto t lo recomiendo espectacualar la chica.

    buen finde

    un besazo y gracias

    ResponderEliminar
  9. la camisa de blanco muy bonita, buena compra. Yo también tengo una, bastante básica de Lee, y como no soy muy partidaria de juntar dos prendas vaqueras, la pobre mete demasiadas horas en mi armario. Me tengo que animar a ponérmela más, tomo nota de tus sugerencias y a ver si funciona mejor para mis looks.

    ResponderEliminar
  10. En verano, con que te pondrias una camisa vaquera??

    ResponderEliminar
  11. mar, estuve ayer de compras y me probe los leggings de bershka, estan muy chulos, pero efectivamente, me quedan fatal
    tengo la desgracia de que todo lo que como no va a las tetas, al culo, a la tripa o a cuqleuir otro sitio, no, va todo a mis cartucheras, asi que los leggings me quedan fatal
    pero una amiga mia se los compro. Tambien vimos unos por el mismo precio en Zara trafaluc, pero yo creo que son mas bonitos los de Bershka
    Y en H&M vimos una camiseta blanca cedida como la que lleva la chica de chic too chic, asi tienes ya todo completo
    aless & rocio, en verano la llevaria remangada y con pantalones de colores o minifalda de colores, que son mas alegres y mas para verano. Tambien con unos shorts en blanco quedaria bien

    ResponderEliminar
  12. Soy Rocio, Muchas gracias. Cuando llegue el verano intentare lo que me propones y seguro que lo subire al blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Puff... Está claro que los 80 vuelven...
    A mí la tela vaquera en otra penda que no sea un pantalón me aterra un poco, pero creo que la clave está en no explotar demasiado la tendencia country u ochentera.
    Si se contrasta con prendas de inspiración contraria, como las faldas de cuero, los minivestidos baby-doll blancos, los fulares, las parkas... Ahí puede que la cosa cambie. En el fondo es lo mismo que combinar cualquier otra camisa over-size, ¿no?
    Eso sí, con vaqueros ya sí que no, es como ponerte leggings de cuero con chupa a lo Marlon Brando. Son tendencias a probar en pequeñas dosis...

    ResponderEliminar
  14. me encanta el estilo de gala, venia un reportaje sobre blogs, el mes pasado en ragazza y venía ella y dede entonces no puedo djar d visitar su blog, me encanta su estilismo

    ResponderEliminar
  15. hola wapa! ya he encontrado otra forma de combinar los legins de cuero, jeje, pasate por mi blog!

    http://www.plaisiretmode.blogspot.com/


    ahhh! hablando de camisas vakeras, he visto una que esta chula al 50% en blanco, creo q el precio final ronda los 12-15 euros ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Un nuevo blog de moda se está gestando... pero necesitamos de vuestra colaboración!, propondremos diferentes combinaciones en las que la gente
    pueda enviarnos sus estilismos. TEXTILEVOLTAIRE

    ResponderEliminar
  17. Anónimo14/12/08

    Hola. Ayer ví en Blanco la camisa vaquera de volantes al 50%. Me la probé pero la verdad es que no me ví favorecida, las mangas son excesivamente largas y la tela asienta muy bien. Bonita es pero... Ah, vivo en Gijón (Asturias)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo14/12/08

    También ví la camisa de volantes al 50& en Blanco Gijón y comparto la opinión de la compañera.A mí las prendas vaqueras me gustan, creo que queda muy bien una falda vaquera con con punto o camisa vaquera con pantalón pitillo oscuro. Saludos desde la nieve asturiana

    ResponderEliminar
  19. te invito a que pases por nuestro blog de zapatos espero que te guste!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo15/12/08

    Buen post!

    Es parecido a los de Style Copycat.

    http://stylecopycat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Anónimo15/12/08

    Eres un amor, esta tarde ire a ver si encuentro, ya que el finde no pude! mañana te cuento,

    Un besico

    Mar

    ResponderEliminar
  22. totalmente de acuerdo, mirash
    versaintrinese, si lo de la camisa vaquera queda descartado dp de lo de tu novio
    becky, si el estilo de gala es una pasada
    anonimo, si con la ropa pasa eso, que la ves y parece muy mona, y luego te la pones y....decepcion
    tambien pasa con ropa que ni fu ni fa y puesta gana unmonton, pero claro, hay que tener paciencia para probarse muchas cosas
    mar, estoy en ascuas, cuentame cuando te compres los leggings, jijiji

    ResponderEliminar
  23. Anónimo16/12/08

    Haysss madreee!!!! y eso que no tengo las piernas gordas! pero madre mia parecia un lomo de cerdo embutido,jajajaja!!q horror! ni berska, ni hym, ni blanco....NA!!!!no compre na!! o esq estaba apatica o no se chica!!mal fue ayer mi rato de compras.Volvere a probar otro dia de la semana.jeje! te ire informando.
    UN besico desde Zaragoza!!

    Muak

    MAr

    ResponderEliminar
  24. Anónimo16/12/08

    Me parece tan guay que hay una española que siga stockholm street style y modefeber.se. Soy de Estocolmo pero llevo 8 años en Madrid y la verdad que cada vez me voy a suecia me queda bastante sorprendida por que la gente van muy a la moda. Gracias por tu blog me parece genial
    Besos

    ResponderEliminar
  25. gracias rubia, las dos paginas las he descubierto hace poco, pero me encanta el estilo, que no parece demasiado arreglado ni forzado, pero resulta muy chic sin ser extravagante, me insprira muchisimo

    ResponderEliminar
  26. isa, me imagino que de cara a la primavera empezaran a llegar a las secciones masculinas de H&M, springfield, pull&bear, te coges la talla más pequeña y estaras guapisima

    ResponderEliminar