GUIA DE TIENDAS POR BILBAO - MARCAS DE LUJO

Este post se escribió originalmente en 2008 y está actualizado con fecha de julio 2016. En estos años se han cerrado tiendas, se han abierto nuevas y es necesario poner al día nuestra guía de tiendas por Bilbao.

Después de una guía de tiendas sobre Barcelona y Nueva York, llega el momento de hacer una de mi ciudad, Bilbao. Espero que las que vivís cerca os animéis a venir un día de shopping a Bilbao y las que sois de Bilbao descubráis nueva tiendas. Hoy he escogido las tiendas de marcas de lujo, tiendas que se salen un poco de las cadenas que están en todas las ciudades.



En la Calle Villarías se encuentra la tienda PERSUADE, un amplísimo espacio donde se puede comprar desde ropa de Balenciaga, Issey Miyake o Yamamoto, todo muy alternativo, hasta mobiliario de diseño. El local es una preciosidad, con un patio interior muy acogedor. Merece la pena entrar por sólo ver la tienda.


En esa misma calle está ARROPAME, una tienda que se trasladó de Las Arenas a Bilbao y que cuenta con marcas como Carven, Helmut Lang, Lebor Gabala, etc. Es una tienda muy especial, una concept store como Persuade.


Cruzando la plaza Jado llegamos a la calle Heros, donde se encuentra CORSO XXI, con ropa de Sonia Rykiel, Patrizia Pepe o Missoni.



Cerca de la plaza Moyúa, tomando la calle Elcano, nos encontramos con INARKADIA, ropa elegante para mujeres maduras, bien hecha y con marcas especiales que no se ven en muchos sitios.



La milla de oro de Bilbao se podría situar en la calle Elcano dirección Rodriguez Arias, donde están MAJE, SANDRO, INTROPIA, MAX&COBOXCALF (zapatos Tod’s, chaquetas Fay y en invierno cuenta con una espléndida selección de chaquetones de piel vuelta) y KALAM (muy parecida a la anterior tienda, es de los mismos dueños).


En la calle Alameda Recalde 46 está ECHEGOYEN, con marcas nº 1 como Prada, Miu Miu o Lanvin. Demasiado para mi cartera, pero el escaparate me suele hacer babear.


Muy cerca, en Ercilla 29 se encuentra JUAN BILBAO, que cuenta con ropa de Moschino, Dolce & Gabanna, Cavalli, Chloé y Marc Jacobs.

Si seguimos subiendo hacia Sagrado Corazón, en Gran Vía 43 encontramos a la tienda MOCA COUTURE, que tiene marcas como Antik Batik, DKNY, DVF, Gestuz, Paul & Joe o Tory Burch.



En la calle Rodriguez Arias 46 se encuentra VERITAS. Palabras mayores: Valentino, Yves Saint Laurent, Ralph Lauren, Donna Karan, Ungaro, Etro. Ropa preciosa pero con un estilo dirigido hacia mujeres más mayores.



Cerca de Plaza Campuzano, en Estrauntza 5 se encuentra CHOSES DE FEMME, bolsos y zapatos de Dolce&Gabanna, zapatos de MiuMiu, Stella McCartney, Sergio Rossi y una pequeña selección de ropa.



En fin, como veis, da para ir dos o tres días de tiendas sin parar, solo hace falta una billetera repleta de cash.

44 comentarios:

  1. No sabía que había un Oliphant en Bilbao, a mí me encanta el estilillo de esa tienda, me lo compraría casi todo. Felicidades por la lista te las has currado un montón.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que lo has bordado!! No te has dejado ninguna.

    Solo me falta ganar la bonoloto para hacerme el recorrido paso a paso como has ido marcandolo ;)

    Que maravilla!!

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  3. O:
    Adoré la tela de todos colores con algunos brillos.. (L)
    Acá nunca la encontré u.u
    Me gusta mucho el blog, te agregué a los enlaces.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. si por favor, que nos toque la primitiva y vamos de shopping por todas las tiendas!!!!! esta semana hay bote ademas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20/5/08

    Me has dejado impresionada, no sabia que Bilbao tuviera tantas posibilidades, (yo tambein em apunto a lo de la loteria, que sino..., peligro peligro)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20/5/08

    ¡Te ha quedado guay!

    Puedes aconsejarnos algunas zapaterías?

    Sigue así

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22/5/08

    Pena que he estado en Bilbao el lunes y el martes y te he leído hoy jueves. De todas formas gracias porque volveré y haré el recorrido. Ah! y una guia de tiendas medias del tipo a Ford o Hoss, también sería muy de agradecer.

    ResponderEliminar
  8. Ya veis que el post es muy completito, incluye zapaterias y alguna tienda cuyos precios son incluso más baratos que Hoss

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29/5/08

    echegoyen es lo massssssss jajajaj

    Bimba

    www.bimbachic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/6/08

    Lo dicho..tengo que ir a bilbao...Salu2

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    un recorrido buenísimo.

    ¿No hay tienda de DKNY en Bilbao?

    ResponderEliminar
  12. Hola Amaia,
    Antes si que habia una tienda de DKNY al lado de Moyua, pero ahora esa tienda se llama Moca, siguen teniendo un monton de cosas de DKNY pero tb tienen de otras muchas marcas

    ResponderEliminar
  13. esta guia es genial!

    me has ayudado mucho!
    gracias!

    ResponderEliminar
  14. genial la lista, muy acertada, tan sólo os añado una tienda que visite ayer y me encantó, es una zapateria en la calle amistad se llama mariinski y la conocí porque estuve acompañandole a una amiga que se va a casar y tienen mogollón de zapatos de novia superoriginales y de buenas marcas pero es que también tienen zapatos de fiesta y algunos de calle super originales vamos que no he visto por Bilbo ninguna tienda con zapatos como esos, tienen marcas como Casadei, Juan Antonio Lopez Pedro Garcia, totalmente recomendable para adictas a los zapatos como yo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10/12/08

    Impresionantes las tiendas Moca, estuve el otro día y me he vuelto adicta! No me podía imaginar que una tienda en Bilbao tuviese tanta moda neoyorkina, tantos vestidos de fiesta ideales, por no hablar de los vestidos de novia, un lujazo! Yo ahora que vivo en madrid, no encuentras por aquí una tienda con tanta cosa mona a un precio alto pero no escandaloso, super exquisita. Les voy a decir a mis amigas que se vayan de compras a Bilbao, y por supuesto a Moca, un 10!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo30/12/08

    Me quedo con Choses de Femme.

    Tienen unos zapatos preciosos y la ropa es lo más !

    Salieron el otro dia en un reportaje en la ETB sobre tiendas de lujo.

    Definitivamente, me llevaría todo desde lo más brutal de Dsquared2, a el lujo de Fendi, a los bolsos de Dolce&Gabbana o cualquier vestido de Neil Barrett o de Odd Molly.

    Ah, y los complementos son muy asequibles.

    Es la tienda de lujo femenino en Bilbao.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo29/5/09

    eskerrik asko! has echo el recorrido q necesitaba. tengo boda este verano y e estado mirando vestidos pero la mayoria no sabia en qué tiendas vendian en bilbao.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo14/8/09

    Skerrik asko! Me encanta!
    La mayoría ya las conocía, pero está muy bien tenerlas todas agrupadas para bodas y demás eventos, porque nunca sabes a dónde ir y qué comprar. Por eso la última vez me compré el vestido en Londres.
    Este recorrido me ha dado muchas ideas para no tener que ir tan lejos e ir a tiro hecho.
    Me permito el lujo de comentar una par de tiendas de accesorios, con vuestro permiso. Es que para esa misma boda tuve que hacer otro recorrido para los complementos. Trudivora, por supuesto, pero hay otra en Telesforo Aranzadi supervintage ideal. En Las Arenas Mo de Sotileza y Lukita, impresionantes, sobre todo la primera...
    Hace poco han abierto Hazel y tiene poquito donde elegir, pero como te convenga, merece la pena..
    Hurrengora arte!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/2/10

    Me ha gustado mucho tu recorrido por Bilbao, pero pienso que no has entrado en VERITAS, porque VERITAS está considerada la más chic de Bilbao.
    Tengo 32 años y suelo comprar en VERITAS y por supuesto que visto superjoven.
    Tengo una hermana de 27 que viene exclusivamente desde Madrid porque allí no encuentra tantas primeras marcas en una misma boutique.
    Te tengo que dar la razón en que para comprar en Veritas necesitas entender de moda y tener nivel adquisitivo holgado.
    Entras en Veritas y se te quita la depresión es impresionanteeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  20. He estado en Veritas y la verdad tiene cosas divinas, pero le veo un estilo algo clasico (y demasiado prohibitivo para la mayoria de las mortales, ni siquiera dentro de la categoria me voy a dar un capricho)

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/4/10

    Hola!
    Hablando de Veritas, mi ama se compró todo allí para mi boda y la verdad es que iba diferente (al igual que mi suegra que se lo compró en Yedra). Vamos que ninguna de las dos iba con el típico traje de chaqueta y falda; soso y más visto que el teleberri. Además la boda era de tarde, así que necesitábamos algo más... Para la boda todo bien, el problema vino cuando hubo que llevar el traje a la tintorería y la mejor tintorería de todo Bizkaia le dijo a mi ama que ni hablar, que la tela estaba mal y que se quedaría sin dibujo. Después de muchas idas y venidas, conseguimos que nos hicieran un vale con el dinero de la parte de arriba. No era la primera vez que comprábamos en Veritas, amigas de mi ama son asiduas... El día que fuimos a comprar algo, nos atendió un txika muy maja (no como otras veces...) y a mi ama le dio para una chaqueta de Etro y otra de Armani, ideales. Pero eso, para mi gusto, es de ama y no de jovenzuela. Por las molestias ocasionadas y porque mi ama viaja mucho y tiene ocasión de comprar en otras tiendas, no hemos vuelto... Pero reconozco que para según qué ocasiones y según qué edad, merece la pena... Eso si tienes suerte y te quieren atender, porque como lo que tienen es un misterio porque nada está a la vista, a lo mejor ni les apetece sacarte nada y pasan de tí...
    Si queréis ir, id porque ya he dicho que merece la pena, pero con un poquito de información mejor...
    Otro día os cuento qué nos pasó en Yedra...

    ResponderEliminar
  22. si, lo de esas tiendas es todo un mundo

    ResponderEliminar
  23. Chez elle abre sus puertas en Colón de Larreategui 41. Desde Chez-elle queremos promocionar y divulgar la cultura del diseño, la cultura de la moda, zapatería y prendas de vestir para la mujer, exclusivas, únicas, en un espacio acogedor con el mejor servicio.

    Actualmente encontrareis las firmas de Iro, ba&sh, Lovemilla, Madame a Paris, Athé Vanessa Bruno, Dolores Promesas, Futura, Ash y Jour & Nuit entre otras. Quedamos en su casa!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo23/4/10

    Muy buena la guia...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1/5/10

    soy de santander y queria saber si estas tiendas abren los sabados por la tarde, si alguien me reponde os lo agradezco.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. la mayoria si abre los sabados a la tarde (salvo hoy que es festivo)

    ResponderEliminar
  27. Me podría decir alguien donde comprar el tipico polo de Ralph Lauren (Big pony) de señora en alguna tienda concreta de Bilbao. Os agradezco la información porque voy a estar una semanita entre Bilbao y Santander y me gustaria llevarme un par de ellos. gracias

    ResponderEliminar
  28. Macys, tienes esos polos en el corner de RL de El corte ingles.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1/8/10

    te falta la tienda de LOUIS VUITTON una de mis favoritas que esta pasando la plaza Moyua

    el resto genial!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola,


    He encontrado una nueva tienda de venta outlet privada de venta de ropa y complementos con las mejores marcas del mercado y unos descuentos de hasta el 70% de su precio normal en tiendas. www.privadavip.com

    Tiene muy buena pinta y nos ofrece un seguro método de pago, además unos de sus aventajes sobre los otros club de venta privada es que tu puedes unir tus compras en una misma cesta para ahorrar portes, también puedes recibir tus compras en casas en un tiempo record porque el 80% de las mercancías están ya en sus almacenes no tardan meses a llegarte como en los otros clubs de outlet privado y no te bombardean de ofertas y ofertas… en fin le encontrado súper.

    ResponderEliminar
  31. LLego tarde pero acabo de encontrar este recorrido y me has dejado impresionada, esto si que es un estudio y recorrido detallado de las tiendas de Bilbao, la verdad es que he pasado por delante de todas ellas pero en muchas ni había entrado. Yo he empezado a enseñar algunas tiendas en mi blog. Saludos

    http://mirinconcitodenuncajamas.blogspot.com/2011/08/descubriendo-la-calle-dos-de-mayo.html

    ResponderEliminar
  32. Anónimo31/8/11

    ¿que pasa con Idrisi? ¿Lo cierran definitivamente? Seria una pena pues era, junto a Persuade, la mejro tienda de Bilbao para hombres.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo25/1/12

    Me encanta el blog!y este post esta genial.
    Tengo una pregunta referente a Echegoyen.
    Se que hay un día que al final de las rebajas antes del cambio de temporada ponen cosas con mucho descuento.
    Alguien sabe cuando lo hacen? Q rebaja tienen ahora?
    Muchas Gracias
    Un Saludo de una giputxi
    Amaia

    ResponderEliminar
  34. Amaia, ahora ya están bastante rebajadas las cosas, además sacan lo de temporadas anteriores que es lo que más descuento tiene, pero creo que lo hacen a lo largo de todas las rebajas

    ResponderEliminar
  35. Anónimo22/5/12

    Andrea
    alguien me podria indicar 1 tienda de bilbao donde comprar 1 osito de peluche x internet.

    ANTE MANO MUXAS GRACIAS
    AGUR

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10/7/12

    Todo un lujo en ropa de hogar, dormir en estas sábanas es una pasada.

    www.lagarterana.com

    La tienda está en el Casco Viejo, en la calle Tendería 18.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo25/7/12

    Os dejo la direccion de una nueva tienda de complementos y bisuteria muy especial, con articulos de diseno y exclusivos.

    LAS MENINAS
    calle manuel allende 15
    48010 bilbao

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4/12/12

    Waaaau!! está genial el repaso! yo me caso y quiero ir con un vestidazo de fiesta (no novia, asi que estas tiendas de lujo me viene genial. Respecto a Veritas, estoy de acuerdo, es dificil que te entiendan sin mirarte por encima... En cambio en Gucci majisimas!
    gracias!

    ResponderEliminar
  39. Estupenda recopilación. Nosotras también tenemos una tienda en Bilbao, Musishop, en el Centro Comercial Artea. Os invitamos a conocernos https://www.facebook.com/MusiShop.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Anónimo30/1/15

    Mil gracias. Mi hija se casa este verano y necesito algo especial. Soy de La Rioja y necesitaba una guia para no ir dando tumbos y acabar agotada. espero dar con lo que necesito. De antemano, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el post es antiguo y ha cambiado mucho, te recomiendo ir a Arropame, que está en la calle Villarias http://arropame.com/
      por la zona de indautxu seguro que encuentras cosas, a mi me gusta mucho Coquette y Mercedes de miguel http://www.mepasoeldiacomprando.com/2012/12/de-tiendas-por-bilbao-centro.html

      Eliminar
  41. Anónimo15/7/16

    Hola! Quizás puedas ayudarme, hace tres años estuve en Bilbao (soy de Sevilla) y di por casualidad con una tienda de ropa súper mona y original... Pero no recuerdo cómo se llamaba...La decoración de la tienda era preciosa, tenía parte del suelo hidráulico, una columna tipo francesa pintada de azul turquesa y alpacas por el suelo... Ahora, la quiero buscar para comprar por internet y no la encuentro, me puedes ayudar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a La Vie en Rose. Esta es su tienda online http://lavieenrose.shimaishop.com

      Eliminar